“La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor” (Paulo Freire)

 

La preparatoria “Miguel Alemán Valdés”, se preocupa por proveer una enseñanza de excelencia, formando jóvenes del nivel medio superior competitivos, innovadores y emprendedores con una educación integral de calidad, basándose en valores, conocimientos, habilidades y principios que los preparen para la vida y así contribuir con la sociedad para el desarrollo sustentable, científico, económico, cultural y tecnológico del país.

 

Asimismo, no se puede pasar por alto la importancia de crecer y vivir inmersos en los valores, es por esto que estamos comprometidos para no solo enseñarlos, sino promoverlos y vivirlos,pues nuestra institución busca trascender en la existencia de cada uno de nuestros alumnos que sin duda sabemos que el día de mañana serán los dirigentes del mundo y para ello los estamos preparando.

 

El éxito de nuestros estudiantes; que con seguridad tendrán, es enfocarlos a ser personas altamente incansables, con motivación de investigar y aprender día con día, solo por el gusto de experimentar su realización personal en cada acierto de su vida.

 

Actualmente, el ambiente de la preparatoria se mueve en torno de los siguientes valores:

 

 

TOLERANCIA: Aceptación y valoración de la diversidad en las personas, porque convivimos y escuchamos respetuosamente de manera armónica las ideologías y formas de vivir, fortaleciendo la comunicación en la comunidad.

 

RESPONSABILIDAD: Asumir y ser conscientes de los compromisos, acciones, decisiones, normas, obligaciones y consecuencias establecidas de manera activa y voluntaria, para ser mejores cada día y contribuir al mejoramiento social en general.

RESPETO: se caracteriza por el respeto a la vida y a los demás, promueve la coexistencia en armonía y paz, evita la crítica y el uso de lenguaje inadecuado y peleas con los compañeros, permitiendo la solidaridad y la vida en común.

 

JUSTICIA: Proporcionar e inculcar la imparcialidad proveyendo a cada quien lo que le corresponde y es debido.

 

HONESTIDAD: inculcar con base a la verdad de las palabras y hechos, conduce al conocimiento y a la aceptación de las carencias y al reconocimiento de los límites del saber y de la acción.

SOLIDARIDAD: colaborar entre toda la comunidad estudiantil con el fin de mantenernos unidos, permitiendo estar atentos, observando y buscando el momento oportuno para ayudar con rectitud.

 

COMPROMISO: Fomentar el trabajar firmemente por la superación personal y profesional de cada uno de los integrantes de la comunidad.

 

EQUIDAD DE GÉNERO: fomentar la convivencia, funciones, oportunidades, valoración y las relaciones entre hombres y mujeres.