“CARRERA EN CONTABILIDAD (AFILIADA A LA UADY)”

 

El Centro Universitario Miguel Alemán A. C., convencido con que la Educación es un medio para realizar un cambio positivo en nuestra sociedad, promueve en nuestros estudiantes, el desarrollo de habilidades, actitudes y valores a través de las distintas áreas del conocimiento, con el propósito de descubrir y desarrollar su personalidad para el logro de su maduración, vocación y realización personal y profesional.

De igual forma, buscamos crear conciencia social y cultural de su entorno, con el fin de que sean capaces de responder adecuadamente y con responsabilidad a las demandas de su sociedad.

En este sentido, El Centro UniversitarioMiguel Alemán Valdés, busca promover en nuestros estudiantes las cualidades individuales de carácter ético, académico, profesional y social, con el fin de responder a los desafíos del mundo moderno.

 

CEMA
Centro Escolar Miguel Alemán, A.C.
"Educar para emprender"

 

PROPOSITOS:

 

Aplicar acciones del proceso de enseñanza aprendizaje que coadyuven a la realización de las actividades para el fortalecimiento integral de su educación.

 

Proporcionar al educando una cultura acorde con los avances científicos, tecnológicos y culturales de la sociedad actual.

 

Desarrollar y fomentar en el estudiante actitudes reflexivas, innovadoras, críticas y creadoras, mediante el uso y la aplicación de los métodos, información y tecnología actual de la ciencia y la cultura.

 

Proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para el desarrollo de sus intereses, habilidades, destrezas y aptitudes vocacionales.

 

Sentar las bases para los futuros profesionistas, mediante una formación integral con bases en la adquisición de conocimientos científicos, valores éticos y morales, cívicos y culturales que harán de los egresados, jóvenesemprendedores, capaces de crear y transformar su entorno sociocultural.

OBJETIVOS:

 

Preparar estudiantes en el campo científico y tecnológico promoviendo el compromiso social, por medio de un enfoque competitivo en las diversas áreas del conocimiento.

 

Descubrir ydesarrollar los diferentes talentos para introducirlos progresivamente a tomar la responsabilidad de su formación.

 

Ofrecer una cultura general que comprenda aspectos de la ciencia y de las humanidades, a partir de la cual se adquieran los elementos fundamentales para la construcción de nuevos conocimientos.

 

Proporcionar los conocimientos, los métodos, destrezas, técnicas y lenguajes necesarios para desempeñarse en el ámbito laboral y profesional de manera eficiente.